Institucional

Actividad reciente del sitio

Home‎ > ‎

Instructivo para subir datos al mapa de Google Maps





1.     
Guardar los puntos ubicados en Google Earth con la extensión “kml” .

 


2.   Para editar el mapa.   Acceder a Google maps con la cuenta propia de Google (si no tiene una debe crearla), ingresar en “mis mapas” y seleccionar “Mapa de freatímetros”. Para tener acceso a la edicion de este mapa debe haber sido primero invitado por algun integrante del grupo.


 
 
3.  Ir a  Editar el mapa de google maps y seleccionar “importar” para agregar nuevos sitios de monitoreo. Seleccionar el archivo de ubicación “kml” de Google y luego “Subir desde archivo”.
 
 
 
 
 
 
 

4.     Una vez creado el sitio, clickeando sobre el punto se abre una ventana en la cual se puede: cambiar el título, el símbolo, agregar el gráfico de seguimiento de nivel de ese punto y el link con la planilla de datos. El mapa debe estar editado para cualquier cambio o agregado a un punto.

 
 
 
 
 
 
 
5.      Para poder agregar el gráfico de seguimiento de nivel y linkear la planilla, primero hay que crear el archivo con los datos en Google Docs: Ingresar a Google Docs con la cuenta propia de Google y seleccionar “Upload file”. Coviene armar el excel en excel.Una vez creado el archivo hacer los gráficos que se quieren publicar en el mapa.
 
 
 
 
 
 
6.Volver a Maps (con el mapa editado), posicionarse en el punto creado y seleccionar “Edición de HTML” donde pegamos lo que figura en la ventana de “Publish chart” del archivo que creamos en Docs (hay que ir al archivo y posicionarse sobre el gráfico para ver esta opción y copiar el vínculo).
 

7.      Una línea más abajo en la misma ventana de “Edición de HTLM” agregamos el texto “Ver datos”. Luego ir a “Texto enriquecido” donde deberíamos ver el gráfico insertado y el texto “Ver datos”. Seleccionar el texto para crear el vínculo con el archivo de datos clickeando el símbolo de enlace. En la ventana que se abre pagamos el vínculo que aparece cuando en el archivo de datos seleccionamos “Share” (arriba a la derecha) y luego “Publish as a web page”. Antes de cerrar esta ventana tildar el casillero “Automatically republish when changes are made”, luego seleccionar “Close”. Por último aceptar todos los cambios en la ventana del punto creado en maps y seleccionar “Terminado” (arriba del título “Mapa de Freatímetros”) para salir de la edición.

 

 

8.      Las personas que visiten el Mapa de Freatímetros” en la página http://napas.iyda.net/  van a poder ver los gráficos y datos  publicados pero no tendrán acceso a la edición las planillas de datos a menos que el que la creó los invite. Para invitar a alguien seleccionar “Share” del archivo en Docs y luego “Invite people”. Si son varias direcciones separarlas por comas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9.      Cualquier duda mandar un mail a caromaqueda@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Silvina Portela

Carolina Maqueda

 

Comments